Juicio abreviado: Siete años y dos meses de prisión para “Ken” por balear a un padre y su hijo
Los atacó en la vereda de la vivienda de las víctimas, a comienzos de octubre del año pasado, en La Costanera. El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.
Alfredo Villafañe, alias “Ken”, de 23 años de edad, fue condenado este miércoles, 19 de abril, a la pena de siete años y dos meses de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso de arma, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
La sentencia se emitió este miércoles en el marco de una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal expuso un acuerdo de juicio abreviado que pactó con el imputado y su defensa, con el consentimiento de las víctimas. A Villafañe se lo acusó de herir con disparos de arma de fuego a un padre y su hijo, en un ataque que se registró el 2 de octubre del 2022 en la puerta del domicilio de las víctimas, ubicado en calle Yamandú Rodríguez al 300 del barrio La Costanera, al este de la capital.
Según la investigación que realizó la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, cerca de las 22:20 horas de aquel día, un hombre estaba en la vereda de su casa cuando se acercó “Ken” a bordo de una moto conducida por una mujer (su pareja). El acusado se bajó del rodado y efectuó dos disparos contra la víctima, impactando los dos proyectiles en su muslo derecho. Luego, su padre salió de la vivienda para protegerlo y el agresor le disparó en la pierna izquierda y en el abdomen, para finalmente subirse al rodado donde lo esperaba su cómplice y darse a la fuga.
Una vez presentadas y detalladas las pruebas por el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, y posterior a que el acusado reconociera su responsabilidad penal, el juez aprobó el acuerdo y ordenó el inmediato alojamiento de Villafañe en el penal de Villa Urquiza.