Interés GeneralProvincialesSociedad

Juicio contra José Alperovich: «Mirá cómo me ponés», la inesperada referencia a Juan Darthés y Thelma Fardín

  • El ex gobernador de Tucumán está acusado por nueve hechos de abuso sexual contra una sobrina y colaboradora de su equipo de campaña.
  • La fiscalía pidió 16 años de pena e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. La querella, 22 años y custodia policial.

“coherente” y que, a su parecer, era “una falla lógica del relato, que evidencia que su testimonio fue muy preciso y lineal, muy detallista en el relato libre, pero que al ser interrogada no resultan lógicas”.

En su declaración, durante el noveno aniversario de Ni Una Menos, el pasado 3 de junio, el tres veces gobernador de Tucumán instaló una nueva versión de la denuncia.

Dijo que la joven tenía un móvil económico y que su padre le había pedido cinco millones de dólares a cambio de no presentar la denuncia. Cuando se negó, la realizaron. Contrario a lo argumentado por la defensa durante las audiencias que empezaron en febrero, Alperovich instaló una nueva presunta motivación para la denuncia en su contra: una venganza porque no incorporó a la joven en la lista.

“Mirá cómo me ponés”

Para la defensa de Alperovich, la denuncia de la joven fue “construida” y utilizó “elementos estereotipados” producto de otras causas de abuso para dar «contundencia» a su relato.

La joven, en su declaración, citó el libro “Por qué volvías cada verano”, de Belén López Peiró. Un texto que -dijo- leyó y sintió como disparador para atreverse a realizar la denuncia, en 2019. El libro relata la experiencia de la autora producto de los abusos sexuales que sufrió por parte de su tío, un comisario de la Policía bonaerense que vivía en un pueblo y adonde ella iba a pasar sus vacaciones.

Garrido usó frases del libro y las comparó con la denuncia contra Alperovich para deslizar que fue construida en base al testimonio de otras causas de abuso.

Dos días después de que el actor Juan Darthés fuera condenado a seis años de pena por la violación a la actriz Thelma Fardin, Garrido especuló: “En su declaración, la denunciante mencionó que Alperovich usaba la frase ‘Mirá cómo me ponés’, que todos conocemos”.

Y se explayó: “Fardín denunció a Darthés en diciembre de 2018. Y la denunciante usó la misma frase en 2019 sobre hechos presuntamente realizados en 2017. Sorprendentemente Alperovich usaba la misma frase que Darthés un año antes de que se conociera la denuncia de Fardín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *