Juntan firmas para revertir los últimos aumentos en la luz
Fodecus convocó a los usuarios a las puertas de EDET, a partir de las 10. Allí se recibirán reclamos y se realizará una colecta de firmas cuyo objetivo es la presentación de un amparo que busca revertir la situación que complicó la economía de muchos tucumanos.
La Federación de Usuarios, Fodecus, convocó a una nueva jornada de protesta en las puertas de EDET con el objetivo de reclamar en contra de los aumentos “desmedidos” en las boletas del servicio de energía. En la oportunidad, también se juntarán firmas para la realización de una presentación ante la Justicia y se recibirán reclamos acerca de la facturación de la empresa a cargo de la distribución de energía eléctrica.
“Nos vamos a concentran en señal de protesta, para recibir reclamos y juntar firmas para realizar una presentación legal en contra de los incrementos en las tarifas de EDET”, comentó José García, titular de Fodecus, una ONG en defensa de los consumidores y usuarios.
En una manifestación anterior, realizada semanas atrás, muchos tucumanos concurrieron con sus boletas donde denunciaron aumentos que no coindicen con los consumos que tienen en sus casas. Sobre ese particular, García destacó que en la provincia la luz aumentó más del 85%, en algunos casos.
En función a esta situación, el titular de Fodecus invitó a los vecinos a unirse en contra de los abusos hacia los consumidores y los usuarios. “La gente que tenga reclamos, que no esté satisfecho, lo estaremos esperando, recepcionando y orientado sobre cómo hacer los reclamos”, convocó García.
Cabe recordar que desde el organismo impulsan desde hace un tiempo la Emergencia en Servicios Públicos, que estipula el congelamiento de las tarifas y la regionalización de los precios de acuerdo al poder adquisitivo de cada región del país, una demanda que por ahora no tuvo recepción por parte de la política.