NacionalesPolíticaPortada

Karina Milei quiere a Máximo Kirchner en lugar de Cristina en la Tercera Sección

Sin Cristina Kirchner en la cancha, Karina Milei, la armadora electoral de La Libertad Avanza (LLA) aguarda una definición en el peronismo bonaerense, aunque apuesta y prefiere una candidatura de Máximo Kirchner en lugar de la ex presidenta para el comicio del 7 de septiembre.

En el cuartel general de La Libertad Avanza de la Casa Rosada creen que el hijo de Cristina Kirchner y titular del PJ bonaerense se impondrá para ser primer candidato en las listas para la elección en la Tercera Sección Electoral.

De acuerdo a lo pudo saber Periodismo Federal, a Karina no le importa si Máximo Kirchner va junto al gobernador Axel Kicillof, jefe del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Solo le interesa que vaya como candidato del peronismo, tras la imposibilidad de Fernández de Kirchner para postularse, como habia anunciado antes de ser condenada.

Es que la jefa de LLA considera que la presencia del hijo de Cristina en la boleta peronista le garantiza la nacionalización de la campaña electoral y así tener más posibilidades de confrontar con la marca Milei.

Por su parte, la ex presidenta, en sus primeros pasos desde su condena judicial, dio señales inequívocas de que ha elegido inicialmente a Máximo Kirchner como su heredero político

En ese camino, el titular del PJ bonaerense y diputado nacional inició un inédito raid diario en medios periodísticos cercanos (casi nunca habla con la prensa) para tratar de modificar la alta imagen negativa que tiene hace tiempo.

Incluso quiso que su hijo hablara el martes pasado, en el acto de pedido de liberación, en la Plaza de Mayo, pero ello motivó una rebelión y hubiese significado la ausencia de sectores políticos y dirigentes.

El viernes organizó un “banderazo” en Parque Lezama, en el barrio porteño de Constitución, y le dejó ser el único orador del mitin político.

En cuanto al panorama electoral que enfrenta Karina, se sabe que tiene el apoyo del presidente Javier Milei pero el problema es que la lapicera está vez tiene la tinta cargada pero no encuentra candidatos potables para el comicio bonaerense del 7 de septiembre.

Por eso, sin Cristina y con Máximo creen que será más fácil postular a candidatos libertarios desconocidos y evitar recurrir a la cantera política del PRO, del que Karina desconfía.

En el PJ, Kicillof y Massa no avizoran un panorama promisorio si Cristina logra imponer a Máximo Kirchner en la poderosa tercera sección electoral, clave históricamente para el PJ.

Ellos piensan que yendo solos o en unidad, la boleta con Máximo Kirchner los perjudicará, no solo en esa sección electoral sino en las siete restantes, puesto que la ciudadanía reprueba a La Cámpora.

Ambos jefes políticos afirman que tanto Cristina como Máximo “nacionalizan” el comicio, justamente lo que Kicillof y los intendentes trataron de evitar al desdoblar –en contra de la opinión de la expresidenta– las elecciones para el 7 de septiembre o el 26 de octubre.

Deja un comentario