La AFA rescindió su contrato con Fox para las transmisiones de los partidos
Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó de manera unilateral que rompe el convenio que tenía con su principal socia, la cadena televisiva Fox para la transmisión de los partidos Premium de la Liga Profesional de Fútbol.
La respuesta de la cadena internacional no se hizo esperar, ya que anunció que sus derechos fueron vulnerados e irán mediante un juicio hasta las últimas consecuencias. Tras esta movida, la AFA espera que se le aumente 150.000.000 de dólares, y esperan reconciliar posturas con Jorge Ameal y Rodolfo Donofrio (presidentes de Boca y Ríver respectivamente), ya que fueron los dirigentes principales que no estuvieron de acuerdo con la postura tomada por la entidad madre del fútbol argentino a pesar de que no participaron de esta reunión determinante.
El desacuerdo llegó hasta los hinchas, que los calificaron con afiches que decían “pícaros sinverguenzas” ya que consideraban que quieren quedarse con la plata de la televisión.
La AFA le ofreció a TNT SPORTS, la posibilidad de ofertar el 50 por ciento de las transmisiones que tenía su ex socia, y en esta primera fecha de la liga, dicha cadena podría transmitir todos los partidos.
Si todo sale como se espera, TNT transmitiría en exclusiva todos los encuentros y a partir del año que viene, si llegan a un arreglo con el Gobierno Nacional, la TV Pública será la pantalla alternativa del fútbol, teniendo en cuenta que siempre fue el deseo de la cúpula gubernamental.