La asistencia oficial de leche casi no existió durante Julio
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) denunció que el gobierno no entregó las partidas de leche en los programas de asistencia durante Julio. La secretaria general del gremio Adriana Bueno señaló que “del total que entrega el sistema apenas se alcanzaron a repartir el 30% y fue casi al finalizar el mes”. O sea de la partida asignada a Tucumán de 150.000 kilogramos sólo habrían distribuido 50.000 kilogramos.
Ademas del problema de escase refirió que la gente agredia al personal por la falta de este insumo mientras los responsables jamas dieron la cara. “Encima del recargo que existe en los trabajadores por las tareas para enfrentar la pandemia, los trabajad de la salud reciben violencia social por falta de leche para los programas”, acotó.
La médica comentó que para los desnutridos y embarazadas hubo faltantes porque en Julio no se repartió leche. Al tiempo que aclaró que para una persona de bajo peso se necesitan 3 kilos pero las cajas traen sólo 800 gramos. “Son de buena calidad pero es poca cantidad”, dijo. Finalmente explicó que en alguna áreas tenían remanentes del mes anterior pero eso fue excepcional porque para la de julio de casi 1000 niños en el área operativa de Concepción llegaron 600 kilos.