La casa de un dirigente de la AFA fue blanco del enojo de los “barras” de San Martín
La Policía ya tendría identificados a barras bravas de San Martín que afrontarían cargos por amenazas y daños después de incidentes en la casa de Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El domingo, durante el entretiempo del partido que San Martín perdió 1 a 0 contra Tigre, en La Ciudadela, una treintena de personas se presentó en varios vehículos en el domicilio del dirigente, que está ubicado cerca del parque Guillermina.
Los violentos, según la denuncia que realizó Raed en la ex Brigada de Investigaciones, primero empezaron a entonar cantos hostiles; después arrojaron al menos dos bombas de estruendo al interior de la vivienda que generó daños; y, por último, realizaron pintadas en ese domicilio y en el de algunos vecinos. Este fue el segundo ataque que sufrió el empresario de origen santiagueño en menos de un mes.
Los barras, que serían miembros de las facciones La Brava y La Banda del Camión, se retiraron del lugar cuando policías que estaban de consignas en diferentes casas del barrio acudieron al lugar. Raed, documentó los daños y ayer realizó la denuncia en la ex Brigada de Investigaciones y la ratificó en la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos que conduce Arnoldo Suasnábar.
Los investigadores de Delitos contra las Personas y de Delitos Telemáticos, al mando de los comisarios Valeria Jiménez, Héctor Marín y Jorge Dib, analizaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho.
En principio, ya tendría identificados a varios, entre ellos a un tal “Gordo Sopa” y a un tal “Flaycito”, que ocuparían importantes lugares en la cadena de mando del barrabrava del Santo.
Raed, según comentaros fuentes judiciales, no sólo realizó la presentación por el hecho de violencia, sino que también solicitó que se investiguen si este grupo actuaron por propia decisión o si recibieron alguna orden para hacerlo.