EconomiaInterés GeneralPolíticaPortada

La CGT reclamó al Gobierno que tome medidas para “recuperar el valor real de los salarios”

La central obrera lanzó un comunicado mostrando su preocupación por el alza en los precios de la canasta básica que diluyen los salarios de los trabajadores.

Luego de la primera reunión de directorio en lo que va de este año, la Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado en donde expresa su “preocupación por esta escalada inflacionaria” que atraviesa el país y lanzó críticas hacia la gestión económica de este Gobierno.

El texto hace un especial énfasis en como la alta inflación impacta directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores, “resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo”.

Además, critica las políticas económicas de Martin Guzmán, al remarcar que es “con responsabilidad, pero con firmeza”, que se debe “recuperar el valor real de los salarios”. Añadiendo que: “Solo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado”.

En ese mismo sentido, la central sindical, sostiene que “asume la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y Gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia”. Sin embargo, aclara que es “el Estado quien debe mantener y mejorar la protección de aquellos sectores más vulnerables y más perjudicados”.

Pero no todos son golpes para la gestión de Alberto Fernández, ya que la dirigencia de la CGT muestra su alineamiento al disparar contra los empresarios. “Sabemos que los problemas extraordinarios necesitan soluciones extraordinarias, y aquellos que se han beneficiado desproporcionadamente en medio de esta tormenta internacional deberán contribuir de un modo diferente”.

El comunicado de la confederación que nuclea los gremios más importantes del país, salió a la luz un día después de la reunión del Consejo Directivo, en la sede de Azopardo 802, en donde no solo hubo duras críticas contra el Gobierno por la política económica, los aumentos de precios y el alza de la inflación. Sino que también, se cuestionó “la pelea feroz” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que según admitieron, “paraliza la gestión” y hace “peligrar” las chances de que el Frente de Todos gane las elecciones del 2023./nexofin.com

Deja un comentario