Política

La CONADU Histórica convoca a jornada nacional de lucha para este jueves por Jujuy

El gremio docente universitario se sumó a la convocatoria anunciada por la CTA Autónoma. Por otro lado, hacia el mediodía de hoy se resolvió la liberación de 9 de los detenidos por «falta de pruebas».

La CONADU Histórica convocó a una jornada nacional de lucha con movilizaciones en solidaridad con el pueblo jujeño para este jueves 20. El llamado se da ante los atropellos del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y también se exigirá la liberación de todos los detenidos.

«A la política represiva y de atropello a las libertades democráticas que lleva adelante Morales contra el conjunto del pueblo jujeño, se suma ahora el ataque a la universidad pública. Primero con las amenazas hacia las y los trabajadores del Centro Universitario de Tilcara, dependiente de la UBA, luego con el ingreso ilegal de la policía provincial a la sede la Universidad Nacional de Jujuy en momentos en que sesionaba el Consejo Superior y, posteriormente, con las detenciones de los luchadores populares, entre los que se encuentra el compañero Blacutt…», comienza el comunicado que difundió el gremio.

La medida fue resuelta de manera urgente el viernes pasado, en cuya reunión se decidió sumarse a la convocatoria de CTA Autónoma.

«Como declara ADIUNJU en uno de sus comunicados: este plan sistemático ilegal para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan busca aterrorizar a la ciudadanía jujeña y detener la acción colectiva que busca el restablecimiento del estado de derecho en la provincia de Jujuy. Entendemos que es necesario redoblar la lucha y movilización en solidaridad con el pueblo jujeño frente al avance represivo y antidemocrático del gobierno provincial, a la vez que exigimos el cese inmediato de toda acción represiva y de coacción contra la ciudadanía a la cual el gobierno debe proteger y que se restablezcan las garantías y derechos constitucionales», continúa el comunicado, y cierra con: «¡Abajo la reforma! ¡Arriba los derechos!».

Deja un comentario