La DCI refuerza controles para proteger a los consumidores durante las fiestas
José Manuel Canto, titular de la Dirección de Comercio Interior de Tucumán, remarcó como viene trabajando la DCI para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que reciban productos y servicios de calidad. Y alertó; “si se encuentran con ofertas que parecen irreales, los consumidores tienen que dudar».
Con la llegada de la temporada festiva, la Dirección de Comercio Interior (DCI) de Tucumán ha intensificado sus operativos para salvaguardar los derechos de los consumidores. En diálogo con Parte de Prensa Radio, José Manuel Canto, titular del organismo, destacó las acciones emprendidas para combatir la publicidad engañosa y promover prácticas comerciales justas.
“En esta época de fiestas, hemos reforzado los operativos de control en los supermercados para que los usuarios no caigan en publicidad engañosa y no se vean perjudicados, por eso a los usuarios les recomiendo que cuando encuentren este tipo de ofertas que parecen irreales, tienen que dudar y leer la letra chica y si hay contradicciones, el resultado siempre es favor del usuario y el consumidor” señaló Canto.
Asimismo, Canto puso énfasis en el trabajo de concientización que lleva adelante la DCI: «Estamos realizando campañas de concientización con el objetivo de resolver los problemas de los usuarios y consumidores». Este enfoque busca no solo reaccionar ante las infracciones, sino también prevenirlas mediante la educación de los consumidores.
Canto resaltó la importancia de que los consumidores hagan valer sus derechos y, para ello, recordó que las denuncias son un proceso gratuito y accesible. «Las denuncias se realizan de manera presencial. Estamos en calles 9 de Julio y Lamadrid en la capital, y en la ciudad de Concepción en San Martín y Avellaneda«, informó.