Política

La defensa de Leiva pedirá peritajes de las grabaciones

Continúan las repercusiones por el escándalo institucional a raíz de la difusión de grabaciones de una conversación entre un Juez y un Vocal de la Corte Suprema de Tucumán.

El juez de la Corte Daniel Leiva, una de las aparentes voces de la grabación, fue denunciado por prevaricato al solicitar a un colega de primera instancia que “lleve un poco lento” el expediente contra el legislador Ricardo Bussi.

La defensa de Daniel Leiva recayó en manos del ex fiscal anticorrupción de Tucumán, Esteban Jerez.»Vamos a solicitar a la facultad de derecho y a Gendarmeria Nacional que perite los teléfonos de Enrique Pedicone y de mi defendido, Daniel Leiva.

El abogado defensor cuestionó los audios difundidos por Pedicone.»“Él mismo invalidó las pruebas, las hizo inadmisibles”, planteó Jerez agregando»las pruebas, que tenían que estar en resguardo bajo siete llaves. Una vez finalizada la cuestionada grabación de la conversación, el juez debía haber guardado el teléfono sellando en una bolsa una vez incorporada un acta notarial que de validez legal a esa prueba, pero eso no se hizo».

“No vamos a permitir que se ingrese por la ventana lo que no se pudo conseguir lícitamente”, reafirmó el defensor, entre otras cosas.

Deja un comentario