Interés GeneralPolíticaPortadaSalud

La estrategia del gobierno es reducir drásticamente la circulación en 15 días

En conferencia de prensa tras la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la escolaridad virtual por dos semanas. Consideró que las declaraciones sobre el conflicto entre Ciudad y Nación son «una mentira» 

El presidente Alberto Fernández  advirtió que el objetivo es «reducir drásticamente la circulación y los contagios en las próximas dos semanas» para poder volver a las clases presenciales, punto de conflicto entre Ciudad y Nación 

«Los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana«, señaló en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Según el jefe de Estado, el movimiento generado por las escuelas representa «casi un tercio» de la circulación total y que el comienzo de las clases coincidió con el aumento exponencial de casos de coronavirus. «»El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina«, definió.

Y añadió: «En la Ciudad el mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años. El crecimiento de la curva es exponencial«

Además, indicó que está claro que «el relajamiento social» favorece los contagios y que por eso se limitó a la gastronomía. «Los bares y restaurantes van a ser asistidos. Pero vamos a ser estrictos. Con el virus no negociamos«, advirtió.

«Invité al jefe de Gobierno porteño a trabajar juntos para que en 15 días las clases presenciales puedan volver con más garantías y más cuidados», señaló y así ratificó que la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad de las clases por 15 días en el AMBA «no va a ser alterada» pese a la presentación de un recurso de amparo por parte de la Ciudad ante la Corte Suprema de Justicia para declarar «inconstitucional» el DNU de las restricciones.

Deja un comentario