Interés GeneralInternacionalesPolicialesSociedadSolidaridad

La familia Neris reúne fondos para viajar a Italia y rescatar a Yessica y su hijo

Viajó a Italia en busca de un mejor futuro, pero fue víctima del padre de su pequeño. Aguarda un fallo judicial para el regreso

La familia de Yessica Daiana Neris está desesperada y recurrió a las redes sociales para pedir colaboración de las personas para reunir dinero y que su padre pueda ir a Italia a rescatar a la joven y a su niño que se encuentran en una casa de acogida tras ser víctima de violencia.

Si bien la familia ha intentado de varias formas repatriar a Yesica no lo ha logrado y ahora está a punto de perder a su hijo, es por ello que el padre de la joven busca viajar para resolver los trámites para el retorno de la joven.

A través de un posteo, Pamela Neris cuenta la difícil situación que vive su hermana en Italia, “nos vemos en la necesidad de contarles a todos para que nos brinden su ayuda desde la difusión de esta noticia hasta colaboración de una colecta para la compra de pasajes para viajar a Italia, más precisamente mí padre Eduardo Neris debe viajar para poder realizar la repatriación de mí hermana Yessica Daiana Neris y de mí sobrino Joseph”.

La joven detalló que su hermana viajó a Europa con la intención de alcanzar sus metas y objetivos. “Yessica confío en las palabras de su pareja el cual la convenció de viajar y tener a su hijo en suelo italiano y formar una familia. Todo marchaba bien cuando llego allá; ambos contaban con un hogar, el padre de mi sobrino con trabajo y llegó el gran día el nacimiento de Joseph el hijo de mí hermana, y el padre y convenció a mi hermana de que no hacía falta hacer eso porque ellos estaban bien como familia”, expresó. 

“Pero seis meses más tarde comenzaron los celos y peleas entre ellos, el marido de mi hermana comenzó a aislarla de su entorno tanto familiar como de sus amistades, se apoderó de sus redes sociales y hasta le controlaba su WhatsApp, así comenzó todo esto y de eso pasaron a las
discusiones, seguido de esto comenzó a dejarlos siempre en casa a ella a su hijo. Hasta que un día una cosa lleva a la otra y le dio el primer golpe y así arrancaron los maltratos no solo psicológicos sino también maltrato físico, no conforme con todo esto comenzó a maltratar a su pequeño hijo
de tan sólo meses de edad”, relató.

Cuando Yesica fue amenazada de muerte por el padre de su hijo decidió denunciarlo e irse de la casa que compartía junto a su pareja. “En ese momento mi hermana presentaba golpes y fracturas, entonces el juez decide ponerlo bajo prisión domiciliaria, entonces mí hermana la pasan junto a su hijo a quedarse por disposición de un juez italiano a resguarde ella y su niño en una casa refugio le dicen allá, en este lugar fueron víctima de un sistema dónde los inmigrantes no tienen el mismo trato que les damos acá en Argentina a los inmigrantes, allá es distinto, sufrieron desprecio de todo tipo”, expuso.

Cuando la joven realizaba los trámites para volver a Misiones junto a su pequeño, la justicia le negó este pedido porque el niño tiene solo nacionalidad italiana, “la querían extraditar sin su hijo, tuvimos que poner abogados tanto civil como penal para que la representen a ella allá, y estaban peleando por la tutela absoluta de Joseph”, resaltó.

Ante esta complicada situación, los abogados que representan a Yessica Daiana Neris en Italia pidieron la presencia de su tutor, es por ello que el padre Eduardo Neris debe viajar de urgencia a darle asistencia, apoyo y contención psicológica ya que la joven pasó por un ataque de nervios
cuando intentaron extraditarla a Argentina sola sin su pequeño.

Aquellas personas que quieran colaborar se pueden comunicar con los siguientes números de WhatsApp: 3764823514 Pamela y Eduardo Neris 3764515180.

Nota relacionada:

Deja un comentario