Interés GeneralPortadaSociedad

La «Feria va a la escuela» llegó a los jardines de la Secretaría de Educación

El propósito es acercar a la comunidad feria de alimentos frescos y saludables para que se puedan adquirir productos lácteos, frutas y verduras entre otros a precios accesibles.

El proyecto “La Feria va a la Escuela” realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, llevó sus productos a los jardines de la Secretaría de Educación. El propósito es acercar a la comunidad feria de alimentos frescos y saludables para que se puedan adquirir productos lácteos, frutas y verduras entre otros a precios accesibles. Además se desarrollaron actividades lúdicas y charlas informativas a cargo de Educación sin paredes y Desarrollo Productivo.

En la oportunidad la feria fue visitada por los ministros Juan Pablo Lichtmajer y Álvaro Simón Padrós, de Educación y Desarrollo Productivo, respectivamente. Los titulares de ambas carteras estuvieron acompañados por Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo; Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo y autoridades ministeriales. También asistieron representantes de 5º grado de la Escuela Mitre, Instituto Puente y estudiantes del Colegio San Tarcisio

Los productos son de Ñulac ( quesos y yogures); La Overita (leche), Unión de Trabajadores de la Tierra (verduras) y Agua dulce (miel). Asimismo estuvieron invitadas las Escuelas de Formación Profesional CEJA Paula Albarracín de Sarmiento; CEJA Virgen de la Merced; CEJA Hogar y Patria; Escuela de Formación Profesional Balcarce 2; CEFP 2/53; CEFP 2/122 y CEFP 310.

“Hoy articulando, algo que es común. En esta oportunidad trayendo la feria a las escuelas, dándole la posibilidad al ciudadano de acceder a alimentos de la canasta básica alimentaria. Son todos productos locales que hoy están a disposición de la gente a precio promocional. Muy contentos de haber acompañado a Juan Pablo, muy contento de enterarme la formación en oficios que brinda el ministerio. Es fundamental darle la posibilidad a la gente de capacitarse en oficios porque eso es un desempleado menos”, señaló Simón Padrós.

Deja un comentario