La generosidad más grande es compartir la vida con quien lo necesita
La Fundación Espera por la Vida entregará mañana el Premio Solidario, y una de las 30 personalidades elegidas es la directora y fundadora de Prensa Digital, María José Rodriguez.
Hay personas que, por más afanosos que hayan sido los golpes recibidos en la vida, son competentes a la hora de restaurar su entramado íntimo y tornar a ser quienes antes fueron; y otros, a ese prodigio, son capaces aún de agregar el propósito de ayudar a los demás para evitarles el sufrimiento.
A este segundo grupo, de magnánima decisión y coraje, pertenece María de los Angeles Musumeci, una tucumana, a quien la vida la sitúa hoy en Ushuaia, provincia de Río Negro en donde reside desde hace varios años. Ella preside la Fundación Espera por la Vida, una organización que fundó con el propósito de trabajar activamente en la difusión de la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea.
Hoy es una fecha muy especial para la Fundación y Prensa Activa tomó contacto con ella quien nos explicó el alcance la obra de la organización que preside.
“Esta iniciativa surgió a partir de una experiencia personal que me tocó vivir en el año 2011. Por entonces, un sobrino mío enfermó gravemente y necesitaba un trasplante hepático. Luego de una larga batalla cotidiana, finalmente, cuando ya lo habíamos logrado, perdimos a mi sobrino Fabrizio Zóttola a quien siempre recordaré con amor. Entonces, allí apareció un conjunto de personas responsables y comprometidas que facilitó que se armara esta fundación, con la que empezamos a organizar una serie de eventos a favor de la donación de órganos particularmente médula ósea. Así organizamos actividades como Caminatas Comunitarias, Maratones y Plantaciones de árboles con el objetivo de llevar información y concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre y registrarse como donante de médula ósea” nos explicó animadamente María Musumeci.
A través de la Fundación Espera por la Vida, se apresuró animadamente, una verdadera campaña de concientización nacional sobre el tema de la donación, ya que los niños afectados, por ejemplo, de Leucemia,que demandan un trasplante de médula ósea libran una batalla que es, primeramente, contra el tiempo.
“No queremos que se repita, mientras el niño aguarda por el trasplante se va deteriorando y puede perder la vida como mi sobrino. Por eso se llama “espera por la vida”, y es de gran importancia que sepamos y tomemos conciencia de que es urgente para salvar la vida de muchos niños”, aseguró.
Hoy la Fundación trabaja intensamente librando esa batalla contra el tiempo, pero lo hace como una gran familia. Esos niños son los “príncipes” y las “princesas”, y no es raro que en las maratones que la propia María de los ángeles corre asiduamente, en su remera estén escritos los nombres de estos niños que esperan por la vida.
“En el primer maratón, yo llevaba en mi remera cinco nombres de mis príncipes y mis princesas, llegué a Santiago de Chile, con menos de veinte días de preparación, pero con todas las ganas por ellos”, recordó. El compromiso es con los que esperan por un donante para salvar su vida y no hay tiempo que perder, cada segundo cuenta, cada vida es invalorable. Todos podemos sumarnos, todos podemos donar sangre y registrarnos como donantes de médula ósea. Todos podemos dar vida en vida”, exhortó.
Debe destacarse que Fundación Espera por la Vida, lleva adelante un trabajo solidario no sólo en la provincia más austral del país sino que lo hace en casi todas las provincias de la Argentina y de países limítrofes. Esta acción generó que organización sea conocida y reconocida a nivel nacional e internacional.
Una cruzada por la solidaridad con solidarios destacados
En estas fechas en que estamos complicados con la situación de Pandemia Mundial y de resguardo para la preservación de la vida, la Fundación ha querido, igualmente, de manera virtual, pero con las mismas realizar la entrega del Premio Solidario de la Fundación Espera por la Vida destinado a personalidades que se han destacado en su actitud solidaria con sus semejantes.
Alrededor de unas treinta personalidades fueron las designadas por la Fundación para recibir esa distinción por la labor generosa y solidaria que llevan adelante. La ceremonia de Entrega de Distinciones se realizará este sábado, desde las 16, a través de la plataforma digital Zoom, en el marco del aislamiento por pandemia por coronavirus. El premio tiene como objetivo “dar a conocer la labor de personas que se destacan en acciones solidarias”.
Un motivo de gran orgullo para Prensa Digital, es que nuestra directora – fundadora, la lic. María José Rodríguez, resultó ser una de las elegidas por la Fundación para recibir esta importante distinción.
“Hemos considerado, en el caso de Tucumán, que la periodista María José Rodríguez es una persona de una gran solidaridad y entrega a la gente y que, lo que hace, lo realiza desde un bajo perfil y sin que la gente conozca mayormente esta cualidad. En su labor como periodista no ha cesado, desde hace cuatro años que tomamos contacto con ella, de trabajar ayudándonos en la difusión de nuestra lucha. Ella difunde nuestras actividades y nosotros a través de esta distinción hacemos que su acción se visualice porque es importante y funciona como una ecuación, más difusión, más posibilidades de vida”, explicó María Musumeci.
Entre los postulados para el premio se encuentran además personas que se desempeñan en distintos ámbitos como médicos, comunicadores, empresarios, empleados de distintos rubros de todo el país.
Los interesados en realizar donaciones, no escatimen ni un segundo, el tiempo cuenta, la dirección es:
http://esperaporlavida.org
Y en las redes:
https://www.facebook.com/fundacionesperaporlavida