PolíticaPortada

La indiferencia, cómplice perfecta para morir de frío.

Nuevamente llegamos al invierno y a las olas polares dándose cuenta algunos que hay mucha gente en situación de calle. Estan ahí siempre, todo el año, van rotando los corren, los expulsan, y con suerte y mucho esfuerzo algunos dejan la calle, pero están ahí siempre, todo el año, con 15, 20, 28 o 40 grados están ahí por que no hay respuesta o la que hay es insuficiente.
Es histórico, no sabemos ni entendemos bien porque, pero siempre desde hace décadas llegamos al invierno y a las olas polares rogando para que nadie muera, en la calle? SI, de frío? SI, de olvido? SI, una persona? SI, un ser humano? SIIIII!
El invierno pasado solo en CABA hubo 11 muertes y 28 en todo el País, un equipo de fútbol con suplentes( de frío? En la calle? Seres humanos?) Este año, en estas semanas en CABA ya son 3, 2 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Gral Roca, 1 en Santa Fe, hasta ahora son los que sabemos.
Hoy, vos, vos yo y todos, cambiemos algo, hagamos que sea diferente, antes de salir, para lo que sea, mira bien, fíjate, revolve, busca, esa campera que tiene un poquito gastado el puño y ya no usas, esas bufandas que ni sabías que estaban, o elegí y sacrifica alguna de las que te hacía juego con el pullover o las zapatillas, te acordas los guantes y el gorro que dejaste de usar? O ese saco de lana que ya no te cierra? Sacalos! Saca todo! Ponelos en la mochila, en el bolso, o en alguna de las bolsas que te quedaron de algunas compras, llevalo con vos, en el bondi, en el subte, o en el auto que tanto te costó comprar, seguro, pero más que seguro a alguien te vas a cruzar (están por todos lados, no por que quieran, no por que lo elijan) a la ida o a la vuelta a alguien vas a cruzar, cuando se lo des míralas a los ojos, tomate ese segundo, vas a ver ese dolor, esa angustia y esas lágrimas contenidas que se niegan a salir por que si salen se congelan y convierten en perlitas de cristal, no lo penses, HACELO!
Hoy y estos días cambiemos algo, que deje de ser histórico contar muertes en invierno (seres humanos? De frío? En la calle?) Abramos todo lo que haya que abrir, subtes, parroquias, templos, clubes, corazones, todo! Que los bares y restaurantes no tiren más comida, estar bien alimentado ayuda a no morir de frío, pero abramos todo lo que haya que abrir ( y las leyes? Y el Estado) por una vez maduremos y dejemos de preguntar si este pobre es tuyo o este pobre mio de acuerdo al domicilio, sería todo un gesto.
Cambiemos la histórica aceptación de las muertes por frío u ola polar, de ahora en más de acá en adelante, ese frío que te congela el alma cuando estás ahí no te lo volves a sacar nunca más en tu vida.
Por nuestra parte ponemos en estado de emergencia nuestros centros, agregaremos camas o tiraremos colchones, hasta en las oficinas, hace 3 años que el Gobierno de la Ciudad no nos entrega ni colchones, ni frazadas, pero no importa, vamos a conseguir, de algún lado van a salir.
Y vos Ministra Petovello, si en algún lado recóndito de tu cuerpo encontras algo parecido a un corazón, libera y repartí las miles de frazadas que tenes apelmazandose y tomando olor en los depósitos, hace como que te importa, y por una vez en un año medio hace algo bien, y cumplí con tu función que para eso se te paga.
Hoy es un gran día para cambiar esta historia, hacelo, hagamoslo, podemos.
LA CALLE NO ES LUGAR PARA VIVIR, MENOS PARA MORIR?
PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE.

Deja un comentario