La inflación en Tucumán fue de 3,4% en el mes de febrero
La inflación en Tucumán durante febrero alcanzó un 3,4%. Los alimentos y bebidas fueron los sectores más afectados por los incrementos
La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa que la variación en el nivel general de precios, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en febrero de 2026 con respecto a enero de 2026, fue del 3,4%.
La categoría que más aumentó fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (4,7%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (4,3%).
La variación acumulada del nivel general en el 2026 es de 6,3%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (8,2%) seguida por “Comunicación” (7,6%).
La variación interanual (febrero 2026 comparado con febrero 2025) del nivel general es de 31,9%. La mayor variación para este período se observa en la categoría “Educación” (81,2%) seguida por “Restaurantes y hoteles” (42,0%).
La DEP publica mensualmente, los informes en su sitio web http://estadistica.tucuman.gov.ar/ insertos en la sección “Economía”.


