Política

La Izquierda quiere asumir el desafío de ser la tercera fuerza política

Clarisa “Lita” Alberstein, precandidata a Diputados por el FIT, al aire por la Radio Prensa sostuvo que el desafío de ese espacio “es ser tercera fuerza a nivel nacional y a nivel provincial”. “Dentro de todas las variantes, que son más de lo mismo, la Izquierda se planta como un frente alternativo posible”, disparó.

“El desafío es ser tercera fuerza a nivel nacional y a nivel provincial. Dentro de todas las variantes, que son más de lo mismo, la Izquierda se planta como el único frente alternativo posible”, agregó.

En ese camino, señaló que “hicimos 2 listas internas porque necesitamos que la izquierda evolucione, sin la hegemonía de ningún sector, con un programa anticapitalista y socialista. Apuntamos a una lista también con referentes independientes porque entendemos que nadie tiene que quedar afuera de un proyecto amplio y separador”.

Asimismo, lamentó que Política Obrera “esté afuera”. “Los habíamos invitado a la unidad pero no aceptaron. No ayudan a una producción plural, no aporta a la lucha anticapitalista esta división. Pero sabemos que la gente va a valorar la unidad, y aunque el FIT-U no nuclea a toda la izquierda, nuclea a la gran mayoría”.

“Estamos con los trabajadores, los luchadores sociales y los jóvenes. Estamos en las calles, siempre apoyando a los trabajadores autoconvocados de la docencia y de la salud. Llegar al Congreso sería tener una voz que nos represente, que rechace todo tipo de privilegios y que defina políticas a favor de los trabajadores”, subrayó.

En cuanto a las propuestas en caso de llegar al Congreso, sostuvo que propondrán “bajar los sueldos a todos los diputados para que ganen como un docente; aumentar los salarios de todos los trabajadores para que nadie gane menos de 60 mil pesos; prohibir despidos y eliminar el trabajo precarizado; quitar los privilegios a las minorías y establecer un impuesto permanente a las grandes fortunas”, entre otros.

FUENTE:/ Radio Prensa

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario