Interés GeneralPolicialesPolíticaPortadaSin Categoria

La Justicia encontró más animales robados en el campo de los Alperovich

El caso del faltante de 3500 animales en un establecimiento destinado al engorde de ganado, propiedad del empresario cordobés Luis Magliano, actualmente detenido, involucra cada vez más al senador nacional José Alperovich, cuyo grupo económico administra el establecimiento agropecuario La Galesa, radicado en Santiago del Estero.

En ese lugar, la Justicia santiagueña continuó los operativos y, hasta el mediodía de ayer, halló 256 cabezas de ganado que pertenecerían a San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, las firmas que denunciaron el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde en Oleos del Centro (ODC), en campos ubicados en los distritos de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Los investigadores prevén nuevos operativos en las próximas jornadas ante la presunción de que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich.

Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está ni siquiera imputado en el expediente. Incluso, desde el grupo económico que comparte, acusaron ayer a Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas. Esos animales, como se comprobó, pertenecen a las empresas ganaderas, San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, quienes impulsaron a comienzo de año una denuncia contra ODC por el faltante de sus animales depositados para engorde, en los campos con feedloft de las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

En ese lugar, a los que los denunciantes llevaron animales antes del inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a fines del año pasado no se halló ninguno de los 3500 vacunos entregados para engorde, lo que derivó en una denuncia penal. A comienzos de 2021, Magliano presentó la renuncia como presidente de la Sociedad de Jesús María (Córdoba), pero cuando días después fue citado por la Justicia santiagueña, desapareció y estuvo prófugo hasta que el 30 de marzo se presentó y fue detenido en los Tribunales de Santiago del Estero.

Deja un comentario