NacionalesPolíticaPortada

La Justicia ordenó inhibir los bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros

El Juez Ercolini dictó la medida, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros. Levantan el secreto fiscal de todos los involucrados.

BUENOS AIRES.- Entrada la noche de éste martes tomó estado público, que el Juez Federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de Alberto Fernández, en relación con la investigación del caso Nación Seguros.

También se solicitó el levantamiento del secreto fiscal, tanto del ex-presidente como de otras personas implicadas en esta causa, con el objetivo de examinar sus patrimonios, en los que se sugiere que podrían estar involucradas sumas de dinero considerablemente grandes.

Esta medida fue solicitada por el Fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la Fiscalía Federal N° 6, e incluye una serie de acciones cautelares. Este marte el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, confirmó estas solicitudes y concedió la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” señaladas en el escándalo de los brokers, un caso denunciado por la administración actual.

Ercolini también ordenó la inhibición general del ex-titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa María Cantero (secretaria de Alberto Fernández), del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachellier S.A.San IgnacioCastello MercuriSan German, entre otras. Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes.

Bachellier S.A. es la empresa que más comisiones cobró entre 2020 y 2024. El año que más cobró fue 2022, con $700.416.803, tras el decreto de Alberto Fernández que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros. En total recibió $1.665.741.081 por comisiones.

En tanto, San Ignacio y TG Broker son las dos firmas que aparecen en una nota enviada por ex-titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, a Nación Seguros por el contrato para los créditos de los jubilados.

Entre los afectados por la inhibición general de bienes aparecen los dos ex funcionarios de Nación Seguros que fuero echados este fin de semana: Mauro Tanos, un ex-integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, que revestía como gerente de compras.

También quedaron involucradas las dos cooperativas allanadas la semana pasada: 7 de mayo e Irigoin.

Deja un comentario