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La Justicia porteña le ordenó a una empresa de turismo que deje de promocionar a las Malvinas como territorio británico

Una compañía que organiza viajes en crucero ofrecía los viajes al archipiélago con la denominación de Falkland Islands.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ratificó una sentencia que obliga a una empresa de turismo a modificar sus publicidades por presentar a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido. La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo confirmó el fallo de primera instancia que ordenó a la compañía rectificar la información ofrecida a los viajeros y comunicar correctamente la soberanía argentina sobre el archipiélago.

El litigio comenzó cuando un grupo de consumidores denunció a la firma Cruiseline SRL por promocionar viajes en crucero que identificaban al territorio insular con denominaciones británicas, tales como “Falkland Islands”. La demanda señaló que la agencia brindaba datos erróneos y lesivos, ya que atribuía la soberanía de las islas a una potencia extranjera, lo cual va contra la normativa nacional vigente.

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