PolíticaPortadaProvinciales

La Justicia ratificó la banca 19 para Hugo Ledesma

El último escaño por la capital quedó para el dirigente bancario del espacio Activar, luego de que la Justicia rechazara el planteo de Enrique Pedicone.

La Justicia de la Provincia definió que Hugo Ledesma, dirigente del espacio Activar, liderado por Carlos Cisneros, debe asumir la banca 19 de la Legislatura por la Capital. Así lo resolvió este jueves la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo al rechazar la demanda del alfarista Enrique Pedicone, que había denunciado irregularidades en el escrutinio definitivo de los comicios que se desarrollaron el pasado 11 de junio.

De acuerdo a la sentencia, que lleva los votos de Sergio Gandur y de Ebe López Piossek, se valoraron los informes de la Junta Electoral Provincial (JEP) y de la firma MSA, encargada de la logística electoral. En ese sentido, advirtieron que el acta de escrutinio de la mesa 1.328 -objetada por el postulante alfarista- registró “18 votos obtenidos» por la lista de Ledesma.

“La cantidad de votos está expresada en número y en letras. A diferencia de lo sostenido por el actor, esos números y letras consignados en el Acta de Escrutinio no están tachados, salvados o modificados. Al contrario, se mantienen impolutos, sin alteración alguna”, explicaron los magistrados en el fallo.

Además, Gandur y Piossek señalaron que, si bien el acta de escrutinio “cuenta con tachaduras y rectificaciones realizadas con lapicera roja por la funcionaria de la JEP”, tal situación “fue reconocida por todas las partes”, y lo relevante es que la documentación “no presenta modificaciones en la cantidad de votos computados” para Ledesma.

El dirigente de La Bancaria  había salido victorioso por 10.725 votos. Pedicone, postulante del acople alfarista, quedó a sólo seis unidades de diferencia del referente de La Bancaria, con 10.719 sufragios. Tras los resultados, el opositor denunció que se cometieron irregularidades en el análisis de la última urna, correspondiente a la mesa 1.328 de San Miguel de Tucumán y acusó a los de Activar de haber vandalizado y adulterado el acta oficial, lo cual fue rechazado por la Justicia.

Deja un comentario