La Legislatura homenajeó a Las Voces del Norte
A la hora de argumentar el reconocimiento, el parlamentario, Juan Rojas sostuvo: “Con esta distinción queremos devolverle en parte los gratos momentos que nos hicieron pasaron con sus canciones, llevando a Tucumán a lo más alto”.
Esta mañana en el salón de la Memoria, el presidente de la Comisión de Turismo, Juan Rojas hizo entrega de una plaqueta por su destacada trayectoria a modo de homenaje a los ex integrantes de Las Voces del Norte. La distinción fue recibida por Julio César Romero, Luis Soria, Nito Zeitune y Oscar Imhoff.
El mítico conjunto folklórico nació a mediados de la década de los 60 entre un grupo de compañeros de secundaria del Instituto Privado Tucumán. Por su perseverancia y talento no tardaron en sobresalir en los principales escenarios del país y sud América como Cosquín donde se consagraron como revelación y el Festival de la Canción en Punta Arena, Chile. En 1972 se radicaron en Buenos Aires para presentarse en los programas de radio y televisión de la época: “Argentinísima”, “Sábados Circulares” de Pipo Mancera, “Almorzando con Mirtha Legrand. A lo largo de su carrera grabaron cinco LP,10 simples, 2 dobles y dos casettes y entre sus temas discográficos sobresalen “Soñadora del Carnaval”, “Te di el Amor”, “A Monteros”, “Tienes Miedo de Quererme”, entre muchos otros.
Durante el acto, Julio Romero en representación de Las Voces del Norte agradeció a la Legislatura por el homenaje: “Esta distinción nos honra. Siempre vamos a estar agradecidos de los tucumanos por los mimos y afectos que recibimos constantemente”.
Finalmente el parlamentario Rojas señaló que la Legislatura decidió homenajear al conjunto folklórico como una manera de devolverle en parte los gratos momentos que nos hicieron pasar a través de sus temas musicales y por haber llevado el nombre de Tucumán a lo más alto: “Muchos de nosotros nos enamoramos escuchando sus canciones y sin dudas ellos son portadores de grandes momentos de nuestras vidas y esos recuerdos van a quedar por siempre en el alma de cada tucumano, concluyó el legislador.