La madre de una víctima de abuso sexual quedó procesada por encubrimiento
Se la acusa por no denunciar a su pareja que abusaba de su hija desde hace años. La víctima hoy tiene 30 años pero aseguró que su padre la sometía desde que era menor de edad. Como consecuencia de los abusos quedó embarazada dos veces. La primera vez fue obligada a abortar. La madre no será privada de su libertad.
El fiscal que lleva la investigación por abuso sexual, Héctor Fabián Assad, pidió la prisión preventiva para la mujer pero el juez aceptó sólo el pedido de procesamiento.
La víctima denunció que su padre la violaba desde que era menor de edad hasta que cumplió los 25 años y decidió irse a vivir con su pareja. Contó que, siendo aún menor, quedó embarazada como consecuencia de los abusos y que la obligaron a abortar. Varios años después, quedó embarazada otra vez y sus progenitores le quitaron el bebé.
El relato de la víctima quedó corroborado con pruebas de ADN entre el acusado y el niño que demostraron que el hombre es el padre biológico de la criatura. En tanto, la situación de la madre procesada por encubrir el abuso, se complicó por el testimonio de personas que aseguraron que la mujer tenía conocimiento de los sometimientos padecido por su hija y sobre el aborto ilegal al que fue obligada.