DeportesInterés General

La parrilla de la F1 ya está lista para largar en 2021

Luego de un 2020 difícil en general, y de que el piloto británico Lewis Hamilton lograra su séptimo título mundial para superar a Schumacher, finalmente se definió la parrilla y los pilotos que integrarán las escuderías de esta apasionante categoría de automovilismo. De modo que la parrilla quedará de la siguiente manera:

Sergio Pérez podría ser anunciado en breve por Red Bull, mientras que Albon pasará a ser reserva.

Otro piloto que ya se confirmó fue Guki Tsunoba, quien integrará las filas de la escudería Alfa Tauri  en la próxima temporada.

El alemán Sebastian Vettel, en cambio, ya pertenece a Racing Point.

Respecto a Baltteri Bottas, quien realizó un gran trabajo este año y le dio pelea a Hamilton en la lucha por ganar el campeonato, renovó con Mercedes, y Ferrari ya aseguró la continuidad del piloto francés Charles Leclerc, quien había firmado su contrato desde fines de 2019 hasta el 2024.

Carlos Sainz, quien ya se desvinculó de MClaren, ya tiene un lugar en el equipo de Ferrari para reemplazar a Vettel.

Max Verstappen, también fue otro piloto que renovó contrato desde el año pasado, y lo mantendrá hasta 2023 en Red Bull, y Nico Hulkemberg también tendría chances de pertenecer a las filas de esta escudería.

Carlos Sainz será sustituido por Daniel Ricciardo en MClaren, luego de dejar Renault, y se habla de que firmó un contrato sin aclaración de fecha de finalización.

La novedad es el regreso del piloto asturiano Fernando Alonso a Renault, quien afrontará su tercera etapa en la escudería con la que ganó 2 campeonatos: (2005/2006). En principio, su compañero de equipo será Esteba Ocon.

Pierre Gasly seguirá en Alfa Tauri, mientras que Daniil Kvyat será reemplazado por el piloto japonés Guki Tsunoba, quien terminó tercero en la temporada de F2 este año.

En cuanto a la situación de Lance Stroll, ya se aclaró que seguirá en Racing Point, y que su padre, Laurence Stroll fue muy influyente a la hora de renovar los contratos.

En el caso de Alfa Romeo, el dúo de pilotos no será modificado por tercer año consecutivo, por lo tanto, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazi seguirán siendo sus estrellas.

Haas: se produce un cambio radical. El hijo de la leyenda Michael Schumacher, Mick Schumacher (actual campeón de F2) tomará uno de sus volantes junto al ruso Nikita Mazepin.

Williams: George Rusell y Nicholas Latifi se mantiene dentro del equipo.

El único que todavía debe cerrar la negociación para estampar su firma con Mercedes, es el británico Lewis Hamilton, que de llegar a un acuerdo, podría continuar al menos por el próximo año en esta escudería.

Finalmente, así quedaron las parrillas y los equipos de la F1 para el 2021, y los fanáticos esperan que pronto se enciendan los motores para rugir en los circuitos, porque al igual que los pilotos, la adrenalina de aquellos que disfrutan estas carreras apasionantes, se siente al 100 por ciento.

Deja un comentario