PolíticaPortadaProvinciales

«La participación es lo más sagrado que tiene la democracia»

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, emitió su voto y destacó la importancia de la participación ciudadana en una jornada clave para la Argentina, donde «se juegan dos modelos de país».

Masso comenzó su alocución agradeciendo a los fiscales por garantizar el desarrollo de la elección desde las 8 de la mañana. «Creo que es muy importante valorar cada vez que tenemos la posibilidad de emitir su voto, para lo cual es lo más sagrado que tiene la democracia», afirmó.

El Ministro hizo un llamado a todos los tucumanos para que participen hasta las 18:00 horas, subrayando que la opinión de cada ciudadano es fundamental para cuidar el valor democrático.

Respecto al contexto nacional, Masso señaló que la elección es crucial. «Esperamos que los tucumanos elijan y podamos hacer un balance muy exhaustivo de los resultados y a partir de eso seguir trabajando por un Tucumán y por una Argentina, a donde podamos volver a ser esa Argentina, donde el trabajo genuino sea la columna vertebral de dignidad«, enfatizó.

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de sostener un Estado presente con políticas públicas, donde la educación sea el dique de contención para niños y jóvenes, permitiendo que puedan acceder a títulos universitarios, algo que considera imposible bajo el modelo actual para muchos.

Al ser consultado sobre el nuevo sistema de votación, Masso fue enfático en su valoración
Es transparente «No hay robo de boleta, no hay desigualdad en las distintas fuerzas políticas».

Es económico y ecológico Destacó el ahorro de papel comparado con los sistemas anteriores.

El Ministro confirmó que estará trabajando hasta las 18:00 horas y luego se dirigirá a Casa de Gobierno a partir de las 19:00 horas para acompañar al Gobernador en el análisis de los resultados.

Finalmente, al referirse al voto joven, Masso instó a la reflexión: «La juventud se la ha subestimado […] hoy va a repensar en muchos casos el voto». Les transmitió el mensaje de que «no hay mejor cosa que un Estado que genere igualdad de oportunidades«, defendiendo la universidad pública como un derecho.

Deja un comentario