Interés GeneralPoliciales

La periodista Mariana Romero sufrió un segundo asalto en 48 horas

Esta vez fue victima junto a su compañero Alvaro Mejuto y el cámara que integra el equipo periodístico de Los Primeros TV.

El miércoles pasado poco después de las 14 horas en pleno Barrio Norte, Mariana Romero sufrió un violento asalto para robarle el celular y este viernes, en horas de la tarde, en una de las zonas calientes de la Capital, cerca del Obarrio, en Venezuela y San Miguel, la cronista fue víctima del segundo atraco en 48 horas. 

En este último episodio no estuvo sola. Los ladrones la abordaron cuando llegó al lugar junto a su compañero Alvaro Mejuto y el cámara, quienes respondieron a un llamado de los vecinos a Los Primeros TV. El chofer José Gallardo tampoco pudo evitar el accionar de los delincuentes.

Cuando estaban por dialogar con los vecinos de la zona, quienes pedían que se mantenga abierto el acceso a una cancha de fútbol que ocupa ese vértice del enorme predio en el que se levanta el hospital Obarrio, en esas circunstancias aparecieron varios ladrones quienes los despojaron de sus elementos de trabajo, dinero y otros objetos de valor, que tenían en su poder y en el vehículo en el que se movilizaban.

Testigos que dialogaron con el periodista Fabián Paez, que se sumó a la cobertura para reportar otro caso de inseguridad que ataca a la prensa tucumana, identificaron a algunos de los delincuentes.

En medio de la conmoción, Mariana contó que algunos de los ladrones estaban mezclados con los vecinos que los esperaban para la nota, por lo que se permitió sospechar que no se trató de un caso al boleo.

Alvaro agregó que no tardaron ni cinco minutos en actuar, una vez que se bajaron del auto y se pusieron a hablar con los vecinos. Cabe recordar que es la segunda vez en dos días que debemos reportar una situación similar.

Rápida acción policial

El comisario Jorge Dip, titular del área de Investigaciones de la Policía provincial, se hizo cargo del caso y alrededor de las 20, informó que detuvieron a dos sujetos que se sospecha serían quienes asaltaron a Mariana Romero y Alvaro Mejuto.

Las aprehensiones se produjeron en inmediaciones de la esquina de Venezuela y San Miguel, donde se ubica el predio en el que estaban trabajando los reporteros de Los Primeros TV.

Según Dip, quienes participaron en el operativo le informaron que les fueron secuestrados todos los elementos que les robaron a los periodistas. Y agregó que ambos cuentan con antecedentes penales.

La Asociación de Prensa de Tucumán se solidariza con los trabajadores de prensa, Mariana Romero, Alvaro Mejuto y los demás integrantes del equipo periodístico de Los Primeros TV y se pone a disposición de ellos para lo que crean necesario, tanto para recuperar el material sustraído como para el asesoramiento legal.

Una vez más los trabajadores de prensa, en cumplimiento de su labor son víctima de la inseguridad que afecta a la provincia y reitera su reclamo de mayor seguridad a las autoridades provinciales.

Deja un comentario