La periodista Sandra Clemente fue distinguida por el Honorable Concejo Deliberante

No todos los días podemos darnos el lujo de compartir una buena noticia, pero hoy estamos orgullosos de nuestra compañera, la docente y periodista Sandra Clemente y quisimos que sean parte de nuestro orgullo
El Honorable Concejo Deliberante de la Capital de Tucumán, decidió incluir dentro de un selecto grupo de destacadas mujeres de la provincia, a la colega y docente Sandra Clemente, en un acto que se realizó esta mañana con las medidas sanitarias pertinentes.

En la distinción, los representantes de nuestra ciudad, en la persona del presidente del cuerpo de ediles, doctor Fernando Juri entregaron a la emocionada periodista una “Mención especial por su valioso aporte a la comunidad”, y ese aporte, vaya que si es valioso.
“Me enteré porque me llegó una nota firmada por el doctor Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante. Se sintió muy lindo. Una verdadera caricia al alma. Uno no espera nunca ser distinguido por lo que hace, pero cuando sucede algo como esto, sentís que tu corazón se acelera y claro que lo disfruto mucho. Es un mimo que se comparte con secretarios, docentes, mis niños y sus padres. Obvio, con mi hija, que me hace el aguante siempre«, nos dice con modestia.
El Municipio tomó nota de su enorme entrega en la labor que cumple como directora titular de la escuela Nuestra Señora Del Rosario de Nueva Pompeya, en el corazón del Mercofrut. «Mi escuela y su comunidad están inmersos en una realidad difícil, pero construimos una relación de respeto y mucho amor. Esta distinción llega en un momento especial, casi al final de mi carrera docente a la que le di casi 37 años de mi vida. Y si volviera a nacer volvería a ser docente. Lo primero que pensé cuando recibí la distinción fue en mis padres y en mi hija. Querría que sepan que sus enseñanzas me sirvieron de mucho en mi vida. Y en el caso de mi hija que sepa que todo lo que uno emprende debe ser con responsabilidad y compromiso. Estoy feliz y lo comparto con muchas personas de mi cotidiano accionar porque sin ellos mi tarea no sería posible. Soy una agradecida de la vida y de Dios”, nos dice con emoción.
Un trayecto honorable y esforzado
Cabe una cavilación porque, a la hora de la verdad, es necesario redimir el valor de los premios y las distinciones porque, no se trata de recompensas ni alimento para vanidades; es acto de justicia y una estimación y mérito con el que toda la sociedad crece y se automejora con un estímulo verdadero a quienes dan el ejemplo.

En la década del 90 conocí a Sandra Clemente en nuestro espacio común, el periodismo. Ya desde años antes ejercía la docencia con incuestionable pasión y placer, los mismos con el que desplegaba su profesión periodística.
Es ejemplo de mujer, y la ciudad lo reconoce, por cuanto su entrega, su pasión y su vocación, se hicieron más fuertes aún, cuando las presiones crecieron el día en que, además, a nivel personal, fue madre; porque así, con la “carga” que, en ocasiones, los periodistas acusamos con nuestra precarización cotidiana, más la responsabilidad y los deberes de la docencia, asumió el compromiso inalienable e intransferible de ser madre de familia, y se las arregló para poder con todo y lograr la excelencia en todos los ámbitos.
Nosotros, los periodistas que conformamos Prensa Activa Digital estamos orgullosos de que sea una de nuestras editoras, y que desarrolle su labor en nuestras filas, porque sabemos que “a la hora de la batalla” ella siempre está en la línea de fuego.
La docencia, en cambio, en poco tiempo perderá una maestra y directora ejemplar, porque después de tantos años de labor, ha llegado la hora de pasar al justo retiro y al merecido descanso del jubileo.
Pero la ciudad de Tucumán es la ganadora en todo sentido, porque tiene ciudadanos ejemplares que merecen premios y mucho más por lo que aportan solamente con el acto de trabajar y tener conducta ante las nuevas generaciones.
Destacamos especialmente que, en el acto, se distinguió además a señoras Dra. Alicia Castillo, acargo del Servicio de Covid 19 en el Hospital Centro de Salud, Cristina Isabel Isa, Miembro Activo de la Fundación CEFA, Centro de éxitos Fraternidad y Amor, Profesora Ana María Juárez de Cruz Prats, Profesora en Pedagogía. Participaron las concejalas, Maria Belén Espinosa, Liliana Leiva y Sandra Miranda.
