«La pintura fue mi motivo para volver a la vida» y disfrutarla en colores
Hay situaciones que marcan la vida de una persona para bien o para mal. Sin dudas, la pintura llegó a la vida de María Emilia Sáez (Mily) para cambiársela por completo. «Nunca antes había pintado ni dibujado nada», abre el diálogo la talentosa artista con Prensa Activa Digital.
Un hecho doloroso en su vida la inclinó al arte. «Empecé a dedicarle tiempo a la pintura y concurrir periódicamente a un taller para ocupar parte de mi tiempo», narra quien es además abogada.
De a poquito y casi sin quererlo, Mily le fue dedicando cada vez más tiempo a la pintura «y me encontré con algo que no sabía que tenía. Fue muy grato para mí que podía expresarme a través de los dibujos y los colores», contó.
Todo esto empezó 5 años atrás cuando comenzó con su profesorado de pintura decorativa. «Uso acrílicos y colores que sean muy alegres y soy recurrentes a algunos de ellos como el turquesa, aunque con el paso del tiempo fui cambiando la preferencia por los colores. Me gustan además, el rojo, fucsia, amarillo… colores que sean alegres y que tengan vida. Uso escala cromática».
Poco tiempo después de comenzar Mily participó de Copiade, una convención de arte y pintura decorativa que se lleva a cabo todo los años en octubre, en Salta y es organizado por Rosalba Panza. «son cuatro días de pinturas decorativas. Siempre vamos a disfrutar de esa experiencia y a perfeccionarnos como escuela o como taller», comenta quien asegura que en su vida había pintado y que gracias a su profe Claudia Toledo se inició en esto de cero.
El primer año que Mily llegó a salta, allá por el 2018, lo hizo para participar con uno de sus primeros trabajos, «Muñeca Tecnicolor», en clara referencia a la diversidad de colores que empleó para hacer su obra y obtuvo el Primer Premio que nada tuvo que ver con la suerte de principiante, porque había atrás un gran trabajo, un deseo de superación, una cuidada técnica y brillantes colores que la hicieron merecedora de tal distinción.
«La pìntura me dio la sensación de volver a vivir, fue mi motivo para volver a la vida y disfrutarla a través de los colores». Nos alegra Mily querida que así sea y que podamos disfrutar de tu colorido arte.
