Policiales

La policia arrasó con fiestas clandestinas en Yerba Buena

Veinte vehículos quedaron retenidos


La Policía arrasó el viernes por la noche en Yerba Bueba con transgresores al Decreto Presidencial que prohibe reuniones y se llevó mas de 50 personas detenidas y procedió al secuestro de 20 vehiculos. Ademas hubo numerosos procedimientos de control de cierre de bares y restaurantes para evitar la violación de las restricciones

Segun informaron oficialmente, con el objetivo de desalentar las reuniones sociales y las aglomeraciones en la provincia en el marco de las prevenciones que se toman por la pandemia de COVID-19, la Policía de Tucumán llevó adelante recorridos y operativos en diferentes ciudades. Como resultado de estas tareas, el viernes por la noche se intervino en un asado de casi 50 personas en Yerba Buena y se secuestraron 20 vehículos en el complejo Unico Sport.

Los vehículos secuestrados fueron llevados al Parque 9 de Julio

“Cerca de la medianoche se tomó conocimiento de que en una cancha de fútbol ubicada detrás de un bar de avenida Presidente Perón al 1000, había una gran cantidad de personas reunidas, por lo que personal de la regional y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que realizaban recorridos preventivos se presentaron inmediatamente en el lugar”, explicó Raúl Villafañe, Jefe de la Unidad Regional Norte.

“Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha y no existe ningún tipo de autorización que justifique ese tipo de reunión. Se comunicó a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a todas las personas presentes y se secuestren los 20 vehículos en los que se movilizaban”, detalló.
En total, se secuestraron 15 autos y cinco camionetas que permanecerán durante 60 días en el Palacio de los Deportes por infracción al DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el local fue clausurado por personal del IPLA por infracción a las disposiciones preventivas y sanitarias.

Desde el martes comenzó a regir la medida que obliga a los bares y restaurantes de la provincia a abrir sus puertas hasta las 22 horas. Con el objetivo de garantizar que esto se cumpla y de que todos los propietarios de locales estén al tanto de la normativa, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de concientización y control en diferentes zonas de la capital tucumana y de otras ciudades.

La resolución 76 emitida por el Comité de Emergencia Operativo (COE) dispone que los bares y restaurantes restrinjan su atención finalizando a las 22 a partir del 4 de agosto. Además, se determinaron una serie de medidas sanitarias que se deben cumplimentar.

El objetivo de la primera jornada de control fue concientizar a los dueños de locales y a los clientes para que recuerden las medidas dispuestas recientemente en el marco de la pandemia y para ello trabajó activamente en el macro y microcentro personal de las Comisarías 1° y 2°, Patrulla Urbana y otras divisiones”, detalló el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Carlos Carrillo, que estuvo a cargo de la diagramación del dispositivo de seguridad.

Bajo la supervisión del Subsecretario de Seguridad José Ardiles y Elio Cuozzo, Coordinador General de Acciones Preventivas del COE, se recorrieron las calles para controlar que los bares cierren a las 22, ocupen solo el 50% de su capacidad total, respeten el distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas y que no se supere la cantidad de tres clientes por mesa.

Deja un comentario