La Policía controlará a los tucumanos para el regreso a las canchas
Los hinchas deben cumplir con los requisitos porque será la única forma de ingresar al estadio.
Después de más de un año y medio de ausencia por la pandemia, los tucumanos volverán a las tribunas para disfrutar de los partidos que se disputarán en las canchas de Atlético Tucumán y San Martín. Por ello, desde el Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley y la Policía de Tucumán se diagramó un amplio operativo en torno al cumplimiento del protocolo para el regreso del público a los estadios y a la seguridad en las inmediaciones de los clubes locales.
Respecto a los requisitos establecidos en el Decreto Nacional y en la resolución de la AFA para la realización de eventos deportivos, el jefe de Seguridad Deportiva de la Policía, José Giménez, explicó que “tanto para el arribo, permanencia y salida del estadio es importante que el público mantenga el distanciamiento, eso nos va a permitir cubrir la capacidad del 50% habilitado, con el uso del barbijo en todo momento. En cuanto a la documentación necesaria para la entrada, es indispensable que el hincha se presente con el documento”.
En este sentido, aclaró que “en el caso de Atlético Tucumán, con el carnet de socio activo, las aplicaciones Cuidar o Mi Argentina, en las que se establece que tienen la vacunación realizada o el carnet físico en el que nos acredite que está en condiciones de ingresar. Para San Martín, los socios ingresan con la entrada, mientras que en Atlético, con el carnet de socio”,
El debut del regreso de los fanáticos tucumanos del fútbol será este sábado en el Estadio José Fierro cuando Atlético de Tucumán se enfrente con San Lorenzo en la Liga Profesional de Fútbol. En el caso de San Martín, volverá a recibir público en La Ciudadela el lunes 4 de octubre cuando reciba a Gimnasia de Mendoza.
Desde que comenzó la propuesta de la vuelta al público para los partidos de la Súper liga, la B Nacional y el resto de los eventos deportivos, la División de Seguridad Deportiva participó de las reuniones de coordinación a nivel nacional en las que se estableció el protocolo.
“Los accesos van a seguir siendo los mismos a los acostumbrados”, puntualizó Giménez.
Atlético Tucumán: el ingreso a platea es por calles Bolivia y Muñecas y calles Uruguay y 25 de Mayo. El acceso a la popular de la calle Bolivia será por Bolivia y Rivadavia, a la popular de calle Laprida van a ingresar desde el pasaje Atlético y Rivadavia y lo que es la popular de calle Chile desde Uruguay y Laprida.
San Martín: el acceso a platea únicamente por calle Matienzo y Lavalle. La popular Bolívar desde calles Pellegrini y Lavalle, el acceso a la popular Pellegrini desde calle Frías Silva y Bolívar y para acceso a la popular rondo desde avenida Roca y Pellegrini.
En cuanto a las situaciones que se viven en las tribunas, a las que el público de ambos clubes están acostumbrados, precisó que continúa la prohibición de banderas de más de un metro por un metro, el uso de instalaciones de la cerca olímpica y de la pirotecnia tanto en estadios como en sus adyacencias.
Por último, Giménez advirtió que los hinchas deben cumplir con los requisitos porque es la única forma que ingresen al estadio, de no hacerlo van a quedar fuera del vallado y no podrán acceder.