Política

«La política carcelaria que hemos implementado tiene planificación y viene dando resultados»

El Gobernador se refirió a que «vamos a inaugurar cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz».

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las medidas concretas para abordar la congestión carcelaria en la provincia. «La introducción de 300 tobilleras electrónicas es una iniciativa interesante para aliviar la presión en las instalaciones de detención, tanto en comisarías como en Villa Urquiza», sostuvo el mandatario.

Estamos abordando este problema de manera integral, desde la implementación de tecnología hasta la expansión de la infraestructura carcelaria», anunció Jaldo. Y agregó: «Esta estrategia no solo alivia la sobrepoblación, sino que también podría mejorar las condiciones de detención y liberar recursos para que la policía pueda concentrarse en labores preventivas».

Ante esta situación, el gobernador anunció que en poco tiempo más se realizará la inauguración de cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, lo que permitirá albergar en una primera etapa entre 700 y 800 personas. «Y antes de fin de año, terminando la alcaldía de Delfín gallo que va a albergar a 250 personas más», recalcó.

«La política carcelaria que hemos implementado tiene planificación y viene dando resultados en los problemas reales que hoy tenemos como provincia y como comunidad», finalizó el Gobernador.

Deja un comentario