Interés GeneralPortadaTurismo

La Provincia adherirá a la Ley Nacional de Turismo

La propuesta fue sometida a análisis legislativo, fue aprobada y firmada por el gobernador, Osvaldo Jaldo. El objetivo es incluir al sector industrial en la iniciativa.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, se reunió esta mañana con el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos, Ernesto Gettar, para dialogar sobre los avances del proyecto de ley que impulsa la provincia para el reconocimiento al turismo como industria.  

Amado, expresó que «la idea es adherirnos la Ley Nacional de Turismo que considera al sector como una industria. Tucumán todavía no está adherida, pero estamos trabajando en la modificación en donde el Ente de Turismo va a ser el ejecutor de esta ley

Fundamentalmente, la ley se basa en que Tucumán considere al turismo como una industria y tenga la misma ventaja como cualquier otra: créditos blandos, plazo de gracia e intereses muchos más bajos para que puedan crecer rápidamente», dijo el vicepresidente primero de la Legislatura.

El Gobernador, Osvaldo Jaldo apoya fuertemente esto porque él sabe que el turismo genera muchos puestos de trabajo en los distintos puntos turísticos», concluyó el funcionario.

En cuanto a la propuesta sometida a análisis legislativo, Gettar dijo: “Fue aprobada y firmada por el legislador Regino Amado y por el Gobernador –Osvaldo Jaldo- esta modificación. La van a tratar la semana que viene y pasará a recinto para que, una vez aprobada, se la pueda aplicar. Entre las ventajas, destaca una disminución de tres puntos de Ingresos Brutos. Son números muy importantes para el sector”.

Deja un comentario