La provincia adhiere al nuevo Programa Nacional de Protección Social
En un encuentro virtual, el jefe de Desarrollo Social de la provincia, suscribió a esta estrategia propuesta por la Nación.
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de nuestra provincia, adhirió a al convenio para iniciar el Programa de Protección social propuesto por Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación.
Acompañado por el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; el funcionario tomo la nueva estrategia como refuerzo de garantía para las familias vulnerables en conjunto con las medidas que ya están vigentes.

El convenio se enmarca dentro de la línea de acción Programa de Recursos para la Promoción Social del Plan Nacional de Protección Social, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, cuyo objetivo es promover la seguridad alimentaria en los hogares de extrema vulnerabilidad social a través de prestaciones materiales o económicas.
Hablar de protección social no es solo entender de recursos económicos, materiales, de servicios, que dan a la gente la posibilidad de estar socialmente protegida, sino también las articulaciones implementadas con AUH, Tarjeta Alimentar, Comedores Escolares, Módulos alimentarios que se han facilitado hasta el momento.
El nuevo Plan para la provincia, permitirá fortalecer el trabajo de las Unidad de Participación Activa y Desarrollo Local hacia las familias en situación de pobreza persistente que atraviesan situaciones complejas independientemente de la pandemia.