Interés GeneralPortadaTurismo

La provincia de Tucumán vive una temporada de verano excepcional

Con altos niveles de ocupación en determinados destinos, sobre todo durante los fines de semana, Tucumán es uno de los más elegidos. Además de la llegada de porteños, cordobeses, mendocinos y de otras ciudades del país, hay “mucho movimiento de turismo interno”

El Ente Tucumán Turismo destacó que durante la primera quincena de enero el movimiento de más de 60.000 visitantes generó un impacto económico de 476 millones de pesos, a partir de un gasto diario promedio estimado en 7800 pesos por persona.

Entre los lugares más elegidos por los turistas se encuentran Tafí del Valle y Yerba Buena, como así también El Cadillal, San Javier y Famaillá, con un promedio de ocupación de plazas de alojamiento del 60% y llegando en los fines de semana a superar el 90%.

Además, las autoridades provinciales del área destacaron que los turistas arribaron principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, también de las regiones del norte como Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, pero “son muchos los tucumanos que viajaron dentro de la provincia”.

Deja un comentario