La provincia garantiza la libertad de culto con la firma de un nuevo convenio
La reunión virtual que mantuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en la jornada de ayer, busca inscribir a las organizaciones religiosas diferentes a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Con el reconocimiento de las arduas tareas que llevan adelante diversas organizaciones religiosas, no solo en materia de culto, sino también de bienestar y contención social, se celebró un convenio que agiliza el trámite para registrar el culto, que debía hacerse en Buenos Aires.
A partir de este convenio, la regularización de diferentes situaciones relacionadas con la práctica de culto para su efectivo ejercicio, podrán resolverse en la provincia.
El encuentro fue virtual, y significó una cooperación de la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Buscando no solo un intercambio de conocimientos y acciones sino también una planificación para la agilización en relación al trámite. El convenio fue rubricado por Guillermo Olivieri, secretario de Culto de la Nación, y Roxana Díaz, subsecretaria y referente del área de Culto del Ministerio de Gobierno.
Se hizo alusión a la libertad de culto que posee la provincia y la facilidad que da el acuerdo al apruebar la recepción por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia, de todas las solicitudes de inscripción de organizaciones religiosas que requieran estar en el Registro Nacional de Cultos.