«La salud es prioridad para el gobierno», dijo Jaldo en Simoca
El gobernador Jaldo entregó ambulancias a comunas del interior departamental.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó hoy ambulancias cero kilómetro y equipadascon tecnología de avanzada a distintas comunas de Simoca.
El mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, el legislador Dante Loza, Fernando Juri Debo, consejero del FFFIR; concejales de esta ciudad, los comisionados comunales Fabian Gramajo (San Antonio y San Pedro), Dario Acosta (Atahona), Ramón Suárez (Yerba Buena), Luis Delgado (Ciudacita), y Enrique Valdez (Santa Cruz y La Tuna), que recibieron las nuevas unidades.
«Lograr que todas las comunas de la provincia cuenten con una ambulancia de última generación a disposición de la comunidad, damos cumplimiento a la planificación establecida. Fortalecer el sistema de salud provincial es una prioridad para esta gestión, bajo la premisa de descentralizar los servicios del Estado y llegar a todas y todos los tucumanos como política pública federal e inclusiva». Destacó Jaldo; quien para finalizar dijo; «agradecer al equipo que trabaja a diario, en lo administrativo, legal y técnico para hacer realidad cada una de las acciones que se traducen en beneficios directos para la gente».
Medina Ruíz, en tanto expresó: «esta política de acercar cada día más la salud a todos los tucumanos, y esta decisión de un plan de ambulancias para todas las comunas hace que el sistema esté cada vez más cerca, de cada vecino, una ambulancia significa salvar vidas y eso es lo que seguimos haciendo».
El comisionado comunal de Atahona, Dario Acosta, resaltó:» un día histórico para todo nuestro pueblo que por primera vez contará con una ambulancia y desde nuestro lugar agradecer al jefe de gabinete que tomó la iniciativa, a nuestro gobernador por seguir con esta política y la ministra de salud por la decisión de acercar a cada vecino la salud».
El intendente Herrera, expresó:» como hombre del campo siento una enorme alegría esta gran decisión, de que cada comuna tenga su propia ambulancia, hoy todos los vecinos del departamento Simoca cuentan con este beneficio, por eso agradecer al jefe de gabinete, al gobernador y al ministro del interior por esta gran política de estado de acercar la salud a cada rincón de la provincia».
Para finalizar el ministro del interior Miguel Acevedo, destacó:» que cada vecino de todo el interior pueda y cuente con el sistema de salud, en su pueblo es un orgullo, como funcionario y también habla de la política de estado, iniciada por el hoy jefe de gabinete y continuada por el gobernador»