La SAT comenzó a perforar un pozo de agua potable en el Liceo Militar
La nueva perforación dará solución definitiva a los problemas existentes en el barrio Jardín.
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inició una nueva perforación en el predio del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de barrio Jardín.
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, destacó la relevancia de esta obra: «Hace tiempo que tanto las autoridades del Liceo como los vecinos venían reclamando la falta de suministro. Nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, nos encomendó la tarea de brindar este servicio esencial a toda la ciudadanía, y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso».
Por su parte, el Coronel José María Santillán, director del establecimiento, agradeció la ejecución de la perforación: «Este pozo viene a dar respuesta a una demanda histórica, no solo de nuestra institución sino también de las familias que viven en los alrededores. Agradezco a la SAT y al gobernador por hacer posible esta obra tan significativa».
La perforación acuífera contará con una profundidad de 320 metros con un caudal estimado de 100 m³/h. Esta intervención se enmarca en un plan de obras que incluye múltiples perforaciones en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de extender y mejorar el servicio de agua potable.
Seguimos trabajando para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad, garantizando un servicio de mayor calidad para todos los tucumanos.