La semana entrante vuelve a funcionar el Registro Civil
Así lo anuncian desde la página de Comunicaciones de la Provincia, en la que se afirma el retorno de atención al público tanto de las delegaciones del Registro Civil y los Centros de Documentación Rápida (CDR), en sus horarios habituales.
Desde el lunes 1 de febrero, vuelven a sus actividades normales los funcionarios de las dependencias del registro civil y CDR.
Carolina Bidegorry, directora de la repartición, indicó que vuelven a funcionar la central de Ayacucho 357, la delegación de Crisóstomo Álvarez 970 y Villa Luján, como también los CDR.
Vale aclarar que las oficinas estaban de receso administrativo y ahora atenderán en horarios extendidos de 8 a 17 h., facilitando un mayor número de turnos para los diversos trámites que se ejecutan en dichos centros de atención.
Para la atención deben solicitarse los turnos vía online o por orden de llegada, dependiendo de la delegación a concurrir. De modo que para gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en sede de Crisóstomo Álvarez, Villa Luján, Banda del Río Salí, Concepción, Yerba Buena, Las Talitas y Tafi Viejo deben gestionar el turno a través de la web www.regciviltucuman.gob.ar. El resto de las delegaciones atienden por orden de llegada.
La referente, además, indicó que para los bebés que hayan nacido en sanatorios privados de la Capital, los papás deben mandar un mail a inscripciondenacimientos@regciviltucuman.gob.ar donde le indicarán día, horario y lugar al que deben concurrir”.
La concurrencia debe hacerse con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad extendidas por el C.O.E., es decir, concurriendo en los horarios asignados con barbijo y respetando la debida distancia social.