La sobrina de Alperovich dio detalles de cada una de las veces que fue violada por el ex gobernador tucumano
La sobrina de José Alperovich pasó horas exponiendo cada detalle de las nueve veces en las que según su denuncia, el ex gobernador de Tucumán abusó sexualmente de ella, pero su estado de ánimo sólo pareció flaquear en un instante, cuando uno de los pocos actores que quedaron en la sala tras su ingreso, le preguntó si había conseguido rehacer su vida. Ella miró su vientre con ocho meses de gestación y, juntando todas las fuerzas que necesitó desde que comenzó su calvario, respondió que si, que a pesar de todo había logrado reponerse.
Si bien en casos como este está previsto, tras un pedido formal se decidió que acusado y acusadora no estuvieran en el mismo ámbito. Por eso antes de que ella comenzara a declarar se decidió que el ex gobernador estuviera en una sala aparte, en otro piso del edificio judicial, donde podría seguir la declaración vía zoom.La joven tuvo que responder más de un centenar de preguntas que afrontó con aplomo y serenidad, aún ante las exposiciones más complejas y cruentas realizadas por los defensores del ex gobernador quienes la llevaron a dar detalles de cada uno de los tormentos que sufrió. En la sala sólo quedaron la sobrina del imputado, el juez, los funcionarios judiciales y las partes: fiscalía, querella y defensa.
Al tratarse de hechos diversos (nueve en total), se le preguntó acerca de cada uno, con detalles, sobre todo del lado de la defensa que intentaba demoler su testimonio con las pruebas que ellos mismos ofrecieron, y que contarán sobre todo con aportes de testigos.
Sin embargo la mujer de 33 años no tuvo problemas en expedirse sobre cada uno de los hechos, sin temor, a pesar de que en muchos pasajes debió hablar sobre situaciones muy delicadas y proporcionar detalles íntimos.