La Tarjeta Ciudadana ya opera con normalidad al superar problemas técnicos
La Municipalidad capitalina indicó que fue solucionado el problema que generó la salida de servicio de los plásticos de algunos usuarios del transporte público de pasajeros.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que ya fue solucionado el inconveniente técnico por el cual fueron bloqueados los plásticos de algunos usuarios de la “Tarjeta Ciudadana”, que se implementa como método de pago para los viajes en líneas urbanas de ómnibus.
María Elena Gerk, coordinadora del programa municipal “Tarjeta Ciudadana”, recordó que los plásticos ocasionalmente son bloqueados por extravíos o por falta de uso, lo cual impide su uso cuando las tarjetas pasan por las validadoras que están instaladas en los colectivos.
“Lo que ocurrió esta semana es que, a causa de una falla técnica, producto del hackeo que sufrió semanas atrás la empresa encargada del sistema, las tarjetas que alguna vez habían sido bloqueadas y pasadas a una lista de restricción, volvieron a bloquearse todas juntas ahora, lo cual ya está solucionado”, resaltó la funcionaria.
Gerk indicó que “aquellos usuarios que todavía tienen bloqueada la tarjeta, deben dirigirse a la sede de la empresa emisora de las tarjetas, Bizland, en calle Junín 58, para analizar cada caso particular y resolver el inconveniente en el acto”.
Por último, aclaró que “en caso de ser necesario, el costo de reposición de las tarjetas que hayan quedado bloqueadas será de $ 1000”