PolicialesPortada

La última carta de Noelia Sosa, la mujer a la que no le tomaron la denuncia y se suicidó

El caso de violencia de género ocurrió en la localidad de Trancas. Noelia Sosa tenía 30 años y dos hijos. Se quitó la vida tras ser atacada por su pareja y no ser atendida en la comisaría.

En un repudiable caso de violencia de género, esta semana se conoció el caso de Noelia Sosa, una mujer que fue a pedir ayuda a una comisaría, no le tomaron la denuncia y se suicidó. El hecho causó conmoción en Tucumán y ahora se difundieron fragmentos de la última carta que le dejó a su madre antes de la fatal decisión.

No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo”, expresa Noelia Sosa en un fragmento del texto. “Perdoname mamá. No le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mi vida no estaría tan acabada. Deciles a los chicos que los amo. Ojalá algún día puedan perdonarme”, asevera con relación a sus hijos.

No le tomaron la denuncia y se suicidó: cómo fue el caso

Noelia Sosa tenía 30 años y dos nenes. El domingo pasado fue a pedir ayuda a la comisaría de la localidad de Trancas por un episodio de violencia de parte de su exnovio, pero no le tomaron la denuncia y la mandaron a la casa.

La mujer volvió y se quitó la vida. Tras el hecho, familiares, vecinos y ciudadanos de Trancas salieron a las calles a denunciar el desinterés de las fuerzas policiales en su ciudad.

Noelia Sosa tenía 30 años y dos hijos. Ayer domingo al mediodía fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas por violencia de género. No le tomaron la denuncia y la mandaron a la casa, le dijeron que vuelva a las 5. Ella volvió a su casa y se quitó la vida. 

En diálogo con la prensa local, el cuñado de la joven, Ernesto Campos, cuestionó a la policía local. “No entiendo por qué no hicieron nada. Ella fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas, pero no la escucharon. La corrieron. Desesperada y angustiada, volvió a su casa y se ahorcó. No hay derecho a que hicieran eso”, afirmó.

“Ella me dijo que estaba muy mal porque su pareja la había atacado. Contó que la tomó del cabello, la arrastró por la casa y que luego le destrozó el celular”, agregó, al tiempo que explicó los supuestos motivos por los cuales el personal de la comisaría no dejó asentada la denuncia.

“Le dijeron que como no estaba el oficial de guardia, no podían hacer nada. Que regresara a la tarde que seguro lo encontraría. Ella les dijo a los uniformados que no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo”, se lamentó.

La carta

“Perdoname mamáNo le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mi vida no estaría tan acabada. Decile a los chicos que los amo. Ojalá algún día puedan perdonarme”. Noelia Sosa, la joven que se suicidó después de que no le tomaran la denuncia por violencia de género en una comisaría, escribió una desgarradora carta para despedirse de sus seres queridos

“No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo. A Sebastián decile que lo amé hasta el último día de mi vida. Ojalá se hubiera dado cuenta”, decía la carta.

Línea de Prevención del Suicidio

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al:

(011) 5275-1135 (desde todo el país) – 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) – Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

Violencia de género: atención, contención y asesoramiento

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

Deja un comentario