Interés General

La Unión Hotelera Gastronómica visitó la ciudad de Concepción

En el marco de reuniones que vienen realizando en diferentes municipios, integrantes de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán visitaron en la mañana de hoy la ciudad de Concepción.

Ernesto Gettar (presidente de la institución) y miembros de la comisión directiva, fueron recibidos por el intendente Roberto Sánchez y la directora de Cultura María Estela del Valle López.
Se abordaron diferentes temas como pedir al COE la habilitación de galerías comerciales en espacios amplios como es el caso de los shopping y galerías céntricas, la habilitación del cuarto comensal en la mesa y también la habilitación de la burbuja familiar.
Por otra parte se planteó que espacio público sede la municipalidad ( calles y veredas) para el mayor aprovechamiento gastronómico y la posibilidad de colaboración estatal en materia de tributos municipales sobre la venta, los inmuebles, el uso de espacios públicos y la propaganda y publicidad .También se pidió controles estrictos en materia de protocolos sanitarios en gastronomía y hotelería.
Teniendo en cuenta la difícil situación del sector, Gettar insistió en la comunicación de la vigencia y beneficios del DNU 311/20 en materia de servicios de luz, gas, telefonía celular y vídeo cable además de ofrecer tramitar para el sector gastronómico y hotelero de Concepción estos beneficios directamente desde la UHG.
La idea es implementar políticas articuladas y conjuntas en vistas al desarrollo del turismo interno a través de una variada oferta de capacitación para empleados y empresarios del sector, en atención a necesidades puntuales y con vistas a jerarquizar la actividad.

Deja un comentario