La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán presentó su balance de actividades del año 2020

En la sede de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán se desarrolló un desayuno de trabajo encabezado por el presidente de la institución, Ernesto Gettar. En la oportunidad, se presentó el balance de las actividades realizadas durante 2020 y los objetivos 2021.
«El 2021 va a ser un año de recuperación. Tuvimos una temporada de verano con un descubrimiento del turismo interno muy importante. Hace falta que vuelvan los congresos presenciales. Tucuman es netamente corporativo», inició Gettar.
Por otro lado hizo referencia a algunas iniciativas en carpeta. «Hay un proyecto muy bueno que nos trajeron desde Buenos Aires que son los polos gastronómicos. Salvando las distancias Perú logro despegar desde la gastronomía. Nosotros tenemos productos gastronómicos muy propios y muy importantes», añadió.
En relación a 2021, planteó las perspectivas de la actividad. «Creemos que 2021 va a ser un año de transición dónde se va a acomodar bastante la actividad. Los protocolos se están ajustando, comentó.
Finalmente, se refirió a las capacitaciones que se vienen trabajando con los afiliados no tan solo en servicios sino también en el sector empresarial. «Trabajamos con bromatología en varios municipios con muchísima aceptación. Todo lo que sea profesionalizar nuestra actividad redunda en rendimiento económico. Por eso estamos apostando a la capacitación», finalizó.