EducaciónPolíticaProvinciales

La Universidad Pública Argentina logró respaldo en Diputados y la Marcha Federal sumó fuerza

Con una masiva convocatoria para la Marcha Federal Universitaria, autoridades, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y comunidad en general, se concentraron en el Rectorado, donde se leyeron documentos de adhesión y apoyo emitidos por diferentes organismos e instituciones, además se leyó el documento central del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Frente Sindical de Universidades Nacionales y Federación Universitaria Argentina (FUA), para luego partir encolumnados hacia plaza Independencia, al encuentro de la UTN.

Mientras la comunidad universitaria se expresaba en Tucumán y en todo el país, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Esta decisión garantiza la actualización de los presupuestos para gastos de funcionamiento, la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras, la continuidad de las becas estudiantiles y el sostenimiento de la ciencia y la tecnología.

La coincidencia entre la movilización y el rechazo del veto convierte este 17 de septiembre en una fecha de triunfo y esperanza para la universidad pública argentina. La fuerza de las aulas y de las calles mostró, una vez más, que la unidad universitaria y social es capaz de defender los derechos conquistados y abrir caminos para el futuro.

La UNT celebra junto a todo el sistema universitario nacional este acontecimiento, que no es solo de la comunidad universitaria sino de todo el pueblo argentino.

Deja un comentario