Lanzan el tráiler del Documental «Coronavirus: los rostros de la ciencia»
Con un trabajo conjunto de diversos organismos, se presentó el tráiler del documental que se estrenará en abril del 2021, en honor de científicos que luchan contra el Covid-19.
TECtv junto a Conicet Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, desarrollan el documental sobre la lucha contra el covid-19 en nuestro país. Se trata de un registro único con testimonio y análisis desde el núcleo de la ciencia, la medicina y la tecnología que llevaron adelante proyectos de investigación cuentan sus historias acerca de cómo se atraviesa la pandemia y el sobre-esfuerzo que esto significa.
«Coronavirus: los rostros de la ciencia» quiere resaltar el valor de la ciencia, la tecnología y la innovación cómo herramientas transformadoras de la sociedad y dejar un registro en la memoria colectiva, a corto y a largo plazo, de la experiencia humana en el campo científico.
Cuando se declaró la emergencia sanitaria, Nación permitió la creación de la “Unidad Coronavirus” conformada por integrantes del Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y Desarrollo Productivo y la Innovación (Agencia I+D+i) para coordinar las capacidades del sistema científico como tecnológico en el diagnostico e investigación sobre el tema.
La producción hará una cronología de sucesos de este año con una mirada federal y no solo contará la experiencia de protagonistas, sino también el surgimiento de las herramientas como los kits serológicos, el detector molecular de virus, el suero terapéutico hiperinmune que neutraliza el virus SARS-CoV-2, las telas antivirales para la elaboración de barbijos de uso social y la investigación que afirma que la ivermectina reduce la carga viral en pacientes infectados.