Las autoridades del hospital anunciaron que los sueldos de los médicos residentes pasarán de casi $800.000 a $1.300.000.
Las autoridades del hospital anunciaron que los sueldos de los médicos residentes pasarán de casi $800.000 a $1.300.000.
En la mañana de éste domingo las autoridades del Hospital Garrahan, comunicaron a través de su cuenta en la red social X, que los ingresos de los médicos residentes se elevará a la suma de $1.300.000 a partir del 1 de julio.
En el comunicado, el nosocomio advirtió que desde este mes implementará un sistema biométrico para controlar la presencialidad laboral y avisó que a partir de mañana, quien no trabaje será despedido.
Los residente tienen un salario de $797.000. Sobre éste monto, se aumentará unos $500.000. Es decir, un 60% aproximadamente. El Gobierno busca desactivar las asambleas de los empleados del hospital, en especial, las de los médicos residentes, que se preveían para mañana y el resto de la semana.
La administración del Garrahan reiteró su postura de seguir con la auditoria sobre el nosocomio: “Estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos”, afirmó en el comunicado.
Desde Casa Rosada descartan que el incremento salarial sea resultado de las medidas de fuerza de los trabajadores y alegan que se enmarca en una planificación presupuestaria estipulada para esta altura del año, a su vez apunta contra una presunta casta sindical como chivo expiatorio para sus políticas sobre el nosocomio.