EconomiaInterés GeneralPolítica

Las empresas proveedoras de gas envasado reclaman un aumento del precio de la garrafa

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) reclamó mediante un comunicado que se efectúe una actualización de los precios de referencia del gas butano envasado y advirtieron que solicitarán la emergencia del sector debido a la retracción económica que atraviesa el país.

“El año pasado fue complicado por la pandemia del Covid-19 y por el atraso en la actualización de los precios de referencia que llevó a que la actividad de fraccionado de gas envasado esté en un contexto de déficit insostenible”, indica el documento.

En tanto, el presidente de la entidad, Pablo Cascales, indicó: “Vamos a solicitar la emergencia del sector y la suspensión de inversiones por un año”.

Asimismo sostuvo que las empresas de este sector “constituyen un importante y gran dinamizador de la industria nacional invirtiendo mensualmente más de $ 750 millones en bienes de capital”.

Por tales motivos, desde la entidad pidieron la intervención urgente de la Secretaría de Energía de la Nación.

En relación a las inversiones, informaron que evalúan disponer una suspensión por el periodo de un año “en renovación de camiones y en la recalificación de envases garrafas y tanques a granel”.

Las empresas no pueden continuar con esta situación de quebranto operativo que pone en riesgo a una industria que requiere brindar un servicio en condiciones de calidad y seguridad”, sostuvo Cascales.

Finalmente recordaron que el sector fraccionador de gas licuado da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas y abastece con altos estándares de eficiencia a más de 5 millones de hogares con un combustible ecológico, 100% nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *