EducaciónInterés GeneralPortadaSalud

Las escuelas municipales analizarán la modalidad de las clases presenciales

La Secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Susana Montaldo, afirmó que esperan conocer el protocolo sanitario del COE para volver a las clases presenciales.

En diálogo con el periodista Diego Tomas por Radio Prensa, Susana Montaldo afirmó que las escuelas municipales están dispuestas a volver a las clases presenciales como lo anunció el gobierno provincial, pero para ello primero necesitan conocer las condiciones sanitarias que se aplicarán a partir de una resolución del Comité Operativo de Emergencias (COE), para evitar los contagios de coronavirus.

La responsable de educación municipal señaló que hasta tanto no tengan en sus manos el protocolo sanitario no volverán a las aulas. «Si no es el lunes, será el martes, pero volveremos a las clases presenciales cuanto veamos de qué manera los chicos estarán todos los días en las aulas», dijo Montaldo. 

Si bien reconoció que «estamos bien posicionados por la decisión del intendente Germán Alfaro de dotar a las escuelas con el presupuesto necesario, para garantizar la seguridad sanitaria, los establecimientos son pequeños, con aulas chicas, y tenemos que conocer cómo se cumplirá el distanciamiento social entre los alumnos».

Montaldo explicó que bajo la órbita municipal funcionan 8 escuelas: cuatro jardines de infantes, dos secundarias y dos primarias. Los que reúnen a unos 2.500 alumnos y 250 docentes.

«Vemos que todavía en la provincia se registra un alto nivel de contagios y un número importante de víctimas por coronavirus, por eso queremos analizar bien el protocolo que fije el COE y de qué manera se podrá aplicarlo en las escuelas municipales», dijo Montaldo.

La funcionaria destacó que es muy importante el nivel de docentes que recibieron las dos dosis de vacunas contra el coronavirus, sin embargo, justificó la posibilidad de que todavía exista ciertos temores a la hora de acudir a los lugares de trabajo.

Fuente: Radio Prensa

Deja un comentario