Las palabras de la mamá de Paola Tacacho que conmueven a todos
Paola Tacacho era salteña y hace más de una década se vino a nuestra provincia a estudiar. Luego se radicó y comenzó a trabajar como profe de Inglés. Tenía muchos sueños y proyectos. Lo que ocurrió el viernes 30 de octubre, es historia por todas conocida y muy dolorosa… Hoy, es su mamá, Mariela, quien se despide de nuestra provincia…
«Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida Tifa, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos, pero ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quien supo ejercer su profesión con dedicación y esmero».
«Hoy nos marchamos de esta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quien fuera en vida la muy querida «Miss Pao». Sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares que sumaron sus voces por justicia para Pao y para todas las víctimas de femicidio, desampradas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas. Infinitamente agradecidos». Familiares de Paola Tacacho.
Hoy la mamá de Paola regresa a su provincia con el dolor inconmensurable de la pérdida de su hija. Nosotros, los tucumanos nos quedamos acá dolidos, atormentados y conscientes que muchas cosas tienen que cambiar en la Justicia tucumana y no bajaremos los brazos. Los tucumanos somos los amigos que cobijaron a Pao, los compañeros que compartieron sus sueños, los alumnos que la lloran, sus colegas que la contuvieron y los particulares que nunca más quieren que una hija, hermana, madre pase por una situación semejante. Justicia por Paola. Los tucumanos no la olvidaremos.